Código SNIES 8621 - Registro Calificado Resolución No. 06627 del 12 de Mayo de 2015 -Presencial - Bogotá - Vigilada Mineducación

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN

Los Aspirantes interesados en cursar un posgrado en la FUAC, deben acercarse al Punto de Atención e Inscripción de Posgrados ubicado en la Calle 12 B No. 4 - 20 piso 1 para realizar el proceso de inscripción; la misma puede hacerse personalmente o enviar la documentación por correo certificado.

Si se realiza la inscripción por correo certificado, el Aspirante debe hacer llegar la solicitud de inscripción al correo admisiones.posgrados@fuac.edu.co; una vez se de respuesta al correo se indicará como debe hacerse el proceso.

Requisitos Generales para la inscripción:

Para el proceso de inscripción debe presentar la siguiente documentación:

• Dos fotocopias del diploma de profesional y acta de grado.

• Dos fotocopias de la Cédula de Ciudadanía.

• Tres fotos recientes tamaño documento 3x4 fondo blanco.

• De conformidad con la Ley 100 de 1993, deberá presentar a la Universidad fotocopia del carné o el certificado de afiliación al Plan Obligatorio de Salud o a otro servicio similar.

• Ensayo (con respecto a las expectativas que tiene de la especialización, máximo 2 hojas)

• Resultados Exámen ICFES que pueden ser consultados en www.icfesinteractivo.gov.co

• Hoja de vida (Sin anexos)

• Derechos de inscripción $70.900

Nota: Para formalizar la inscripción es indispensable la presentación de todos los documentos anteriormente relacionados, no se recibe documentación incompleta.

Situaciones Particulares:

Los extranjeros y los estudiantes nacionales que hubieren hecho estudios de pregrado en el exterior, además de los documentos mencionados anteriormente deberán entregar:

• Aspirantes extranjeros sin nacionalidad colombiana deben anexar copia del pasaporte.

• Los certificados y el diploma deben contar con el sello de apostillaje colocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Entidad encargada de éste trámite

• No se requiere que el título que lo acredita como profesional, sea convalidado u homologado en Colombia (En cualquier caso, esto no lo habilita para ejercer la profesión en Colombia).

Entrevista

La citación será enviada al correo electrónico del aspirante, una vez culmine el proceso de Admisión de acuerdo al Calendario Académico establecido para el semestre a cursar.

Matrícula

El aspirante admitido deberá efectuar inmediatamente el pago de su "Orden de Matrícula Financiera" y entregar la colilla correspondiente a la DIRECCIÓN DE POSGRADOS (Calle 12B No. 4 -20, piso 2).

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

La Universidad Autónoma de Colombia por fuerza mayor se reserva el derecho de hacer cambios en la fecha de iniciación del programa dependiendo del número de estudiantes matriculados, así mismo el cambio de la nómina de docentes y del cronograma de actividades.

Universidad Autónoma de Colombia Calle 12b #4-31 y Calle 12a #4-30 Sede Administrativa PBX: 334 36 96 Ext. 214 Directo: 3414628 Línea Gratuita: 018000-11035. Bogotá-Colombia